Crear un grupo Hogar

Una de las mejores características que nos ofrece Microsoft en su última versión de Windows, es la posibilidad de realizar complejas tareas en tan sólo unos pocos clics. En este artículo podremos observar cuan fácil es crear una red en nuestra vivienda mediante la nueva opción Grupo de Hogar de Windows 7. 

Si bien hay muchos expertos que se quejan de varios aspectos relacionados con los nuevos cambios que introdujeron los desarrolladores de Microsoft en Windows 7, lo cierto es que la mayoría de estos se encuentran orientados a la facilidad de uso por parte del usuario menos avezado en tareas complejas como la configuración de una red.



                   
Una de estas nuevas características es la denominada Grupo Hogar, que no es otra cosa que el antiguo "Grupo de Trabajo", pero mucho más transparente en su función, adecuándola de esta manera a los nuevos y veloces tiempos en que vivimos.

Crear un grupo de Hogar es una tarea realmente sencilla, y con tan sólo unos pocos clics nos permitirá la creación de pequeñas redes domésticas listas para compartir y disfrutar.
Para crear un Grupo Hogar, debemos seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

1. En primer lugar nos desplazamos hasta el menú de Inicio>Panel de control>Redes e Internet>Centro de redes y recursos compartidos y comprobamos que la opción "Red doméstica" se encuentre seleccionada.

2. Luego nos dirigimos hasta el menú de Inicio>Panel de control>Redes e Internet>Grupo Hogar y en la ventana que se presenta presionamos sobre el botón "Crear un grupo en el hogar".

En el caso de que ya haya sido un grupo en el hogar en la red, el sistema nos consultará si deseamos unirnos a ese grupo o si en su defecto queremos crear uno  nuevo. Si nuestra PC es parte de un dominio, puede unirse a un grupo en el hogar. conjunto de un grupo en el hogar, deberemos adicionarle otras computadoras para que podamos establecer comunicación con ello y comenzar a compartir. 


https://www.youtube.com/watch?v=9tEZ6kbp7p4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario